Nuestras categorías

 

Exportación para pymes

Exportación para pymes

Al ser una agencia aduanal con gran experiencia, sabemos que el comercio global en la actualidad es uno de los factores más importantes para lograr el desarrollo de infinidad de empresas, ya que es una puerta de crecimiento para sobrevivir en un mercado tan competitivo y donde los tratados comerciales entre países y la reducción de fronteras ha sido el pilar de la economía.

Es bien sabido que las grandes empresas comenzaron siendo pequeños proyectos, para después expandir el negocio y encontrar los socios adecuados que les permitieran crecer aun cuando sus ganancias no eran lo que llegan a ser hoy en día.

La Secretaría de Economía, revela que en México más del 90% de las empresas son Pymes y deben estar preparadas para incursionar en el mundo de forma rápida, ya que los mercados extranjeros, encuentran en los productos mexicanos verdaderas piezas de valor a precios competitivos, lo que involucra el almacenaje y distribución que realiza la agencia aduanal.

Hoy en día, México cuenta con 12 tratados de libre comercio que cubren 44 países y se coloca como el segundo país con más acuerdos comerciales en el mundo. Por esta razón, las cifras del Business Monitor Latin America destacan que seis de cada diez PYMES en México están incursionando o planean incursionar en el comercio global.pymes exportadoras

Se escucha de una manera muy sencilla, pero al momento de exportar un producto a otros mercados la situación cambia ya que es prioritario tener información clave sobre los procesos que se desean hacer. Consciente de ello existe la asesoría en comercio exterior que recomienda seguir los siguientes cuatro puntos.

  • Establecer el producto competitivo.
  • Conocer el mercado.
  • Establecer los canales distribución.
  • Contratación de la agencia aduanal para ahorro de tiempo, dinero y recursos.

En logycom, nos ponemos a su disposición para estudiar conjuntamente cualquier tipo de proyecto logístico.

Atención telefónica

(81) 8321-1798 / (81) 8321-5153

o vía correo electrónico a:

contacto@logycom.mx

Recibe en tu correo las últimas noticias del sector

Artículos relacionados

Importar a México: Lista de requisitos, documentos y todo lo que debes considerar

Si eres importador en territorio mexicano o deseas comenzar a importar, es necesario […]

Obtención de certificado de origen según las reglamentaciones uniformes del T-MEC

Para que un producto pueda recibir el tratamiento arancelario preferencial (TAP) de […]

Tutorial: Cómo actualizar el padrón de importadores de sectores específicos

Para realizar el trámite de inscripción o actualización en el padrón de importadores […]