Nuestras categorías

 

Desafíos para la logística y comercio exterior en Monterrey y todo México

Desafios para la logística y el comercio exterior

El trabajo que realizamos en Logycom, la mejor comercializadora en Monterrey también tiene que ver con la labor que realizan las diferentes alianzas comerciales entre varios países, ya que ofrecemos los servicios de almacenaje y distribución en Monterrey, lo cuál es fundamental para potencializar la productividad, tal como lo demuestra la siguiente nota de Manufactura.

Pese a que la Alianza del Pacífico prevé una reducción inmediata de 92% de los aranceles, urge infraestructura multimodal para potenciar la competitividad de los países que la integran, pues en su conjunto, representan la mitad del Producto Interno Bruto (PIB) de América Latina.

“La integración de la cadena de valor no está totalmente articulada… precisamente por la falta de proyectos integradores”, reconoció Ildefonso Guajardo Villareal, secretario de Economía, tras exponer que por la ubicación geográfica de los integrantes de la Alianza existen retos tanto en la actividad aérea como en la marítima y la localización de puertos, temas ya considerados en la agenda multilateral.

En ese sentido, agregó, no se puede dejar de lado la importancia de Brasil y Argentina. Estamos por programar un encuentro entre Mercosur y Alianza para vislumbrar el futuro del continente en materia de cooperación comercial”, asentó el funcionario.logística y comercio exterior en monterrey k1

“Cuando se habla de integración, logística y comercio exterior en Monterrey, todo México y los demás países, los verdaderos beneficiarios son las PyMEs”, acotó Roberto Azevedo, director general de la Organización Mundial de Comercio (OMC), pues no tienen los canales de distribución ya establecidos como las grandes empresas, ya que algunas, incluso, son tan fuertes que tiene canales específicos en las aduanas de los países.

“Es muy difícil para las pymes trabajar con productos perecederos”, reconoció Azevedo, pues no cuentan con infraestructura adecuada que facilite la llegada y salida de los productos hasta llegar al consumidor en tiempo y forma.

México, potencia manufacturera

México es reconocido como potencia manufacturera: “somos responsables de más de la mitad de las exportaciones manufactureras hacia América Latina”, expuso Guajardo Villareal, tras señalar que dentro del G20, nuestro país se ubica en el tercer lugar con exportaciones manufactureras de alta complejidad.

Mientras que en los años 80, la estructura de comercio internacional se conformaba por cerca del 35% de exportación de manufacturas y 65% de minerales y petróleo, en la actualidad, 85% del comercio internacional son manufacturas, mientras que el petróleo y los minerales se han reducido a 15% de las exportaciones.

La estrategia de negociaciones comerciales internacionales prevé la facilitación e integración del comercio a través de la logística y comercio exterior en Monterrey, todo México y demás países, el desarrollo de procesos y la homologación de normas y estándares.

Logycom es una comercializadora en Monterrey, en la que contamos con los servicios de almacenaje y distribución en Monterrey, sin olvidar que la asesoría en comercio exterior en Monterrey es nuestra especialidad.

Atención telefónica

(81) 8321-1798 / (81) 8321-5153

o vía correo electrónico a:

contacto@logycom.mx

Recibe en tu correo las últimas noticias del sector

Artículos relacionados

¿Cómo exportar a Estados Unidos?: 10 pasos preparativos

No cabe duda de que México y Estados Unidos tienen más que una historia y una […]

¿Qué es el IMMEX y cómo puede impulsar sus metas de exportación?

En 2018, las más de 6 mil 300 empresas inscritas al programa de la Industria […]

Requisitos y documentos para exportar mercancía

Exportar puede llegar a ser un proceso sencillo si se realiza adecuadamente. Hay un […]