Nuestras categorías

 

Crecimiento de logística y comercio exterior en Monterrey y todo México

Crecimiento de logística y comercio exterior en México

Para que exista una evolución en la logística de país,  es importante contar con excelentes servicios de logística y comercio exterior en Monterrey y todo México, ya que estos son factores clave.

En Logycom tenemos claro que los servicios de calidad por parte  de una comercializadora en Monterrey son fundamentales  para que haya un crecimiento y un aumento de la competitividad en este ámbito.  Muestra de los anterior, es lo que muestra la siguiente nota de Énfasis Logística.

Desde hace muchos años, el comercio entre México y Estados Unidos ha sido intenso debido a factores como la cercanía geográfica y las ventajas comparativas de ambas economías que se complementan entre sí.

En 1983, México firmó una Carta de Intención con el Fondo Monetario Internacional, en la que se comprometía a llevar al cabo una revisión de los sistemas de protección Arancelaria y a iniciar procesos de apertura comercial. El 17 de diciembre de 1992 se firmó el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con Estados Unidos de América y Canadá.

A partir de entonces, la apertura comercial que trajo el TLCAN ha significado una demanda creciente del sector exportador e importador en México, así como de muchos otros sectores productivos y de servicios relacionados, como los servicios aduanales en Monterrey y en todo México y EU.

Desde un punto de vista logístico, esto no sólo ha demandado el simple traslado o arrastre de la carga entre países a través de servicios de almacenaje y distribución en Monterrey y todos los estados, sino que además ha implicado el establecimiento de estrategias para la eficiente administración de las cadenas de suministro.almacenaje y distribución en monterrey crece

Es así, que durante este periodo de tiempo, se comenzaron a fortalecer algunos factores que son considerados base de esta evolución del sector logístico en la región:

  1. Infraestructura. El desarrollo de estructuras como bodegas, naves industriales, servicios de almacenaje y distribución en Monterrey y todo México, puertos marítimos, vías y carreteras, terminales intermodales y aeropuertos
  2. Tecnología. La evolución de la tecnología es piedra angular de este negocio.
  3. Certificaciones. Herramientas que a lo largo de los años han apoyado a las empresas para aumentar la satisfacción de sus clientes, a mejorar costos, a tener un valor mayor en sus productos.
  4. Creación de asociaciones. Organizaciones relacionadas a logística que  representan los intereses de los jugadores del gremio logístico.
  5. Educación en logística. Evolución en la educación relacionada con este sector.
  6. Cultura del outsourcing y consultoría. Tercerización de los servicios.
  7. Servicios logísticos. Mejores costos y atenciones al cliente.

Dentro del crecimiento de la logística en México, la tendencia sigue y seguirá siendo hacia la apertura del mercado orientada a la globalización, que permite la competitividad entre regiones y que al mismo tiempo es apoyada por todos los componentes numerados atrás.

Asimismo, se prevé que el uso de 3PLs en la industria mexicana continúe en aumento, debido a los beneficios que ofrece, entre los que se encuentran la disminución de costos logísticos y la mejora en los niveles de servicio.

El fenómeno del nearshoring también está impulsando mucho esta evolución. Ahora muchas empresas prefieren tener sus fábricas en otros mercados más cercanos a sus clientes y están dejando de producir en lugares como China, dónde la mano de obra es muy barata.

Sin embargo, aún quedan muchos retos para la logística domestica e internacional , por lo que es importante seguir trabajando. Recuerde que Logycom es una comercializadora en Monterrey que ofrece el servicio de almacenamiento, control de inventarios y distribución a nivel nacional.

comercializadora en monterrey contacto

Atención telefónica

(81) 8321-1798 / (81) 8321-5153

o vía correo electrónico a:

contacto@logycom.mx

Recibe en tu correo las últimas noticias del sector

Artículos relacionados

¿Cómo exportar a Estados Unidos?: 10 pasos preparativos

No cabe duda de que México y Estados Unidos tienen más que una historia y una […]

¿Qué es el IMMEX y cómo puede impulsar sus metas de exportación?

En 2018, las más de 6 mil 300 empresas inscritas al programa de la Industria […]

Requisitos y documentos para exportar mercancía

Exportar puede llegar a ser un proceso sencillo si se realiza adecuadamente. Hay un […]