Nuestras categorías

 

Crecen las exportaciones de México a Canadá

Por el contrario, las exportaciones canadienses a México en el mismo periodo cayeron 10.4 por ciento, al pasar de 438 millones 57,000 dólares en enero a 392 millones 78,000 dólares en febrero.

Según el organismo oficial las principales exportaciones mexicanas correspondieron a maquinaria y aparatos mecánicos, grabadoras de sonido y reproductoras, equipo eléctrico y accesorios relacionados con equipo de sonido, por un  monto de 736 millones 824,000 dólares.

México también exportó en febrero a Canadá equipo relacionado con aeronaves, buques y vehículos de transportación, lo que alcanzó los 657 millones 958 mil dólares.

Los productos vegetales mexicanos exportados en febrero alcanzaron los 143 millones 598,000 dólares, en su mayoría plantas, árboles, bulbos, raíces, flores, aceites comestibles, frutas y cítricos, café, especias, cereales, plantas medicinales y frutas oleaginosas.

Los productos minerales mexicanos, como sal, azufre, sustancias bituminosas, combustibles y aceites minerales, que fueron exportados al país de la hoja de maple fueron del orden de los 99 millones 194,000 dólares.

En tanto, la mayoría de los productos canadienses exportados a México durante febrero fueron vegetales, con un monto de 66 millones 889 mil dólares, seguido de maquinaria y aparatos mecánicos por 54 millones 252,000 dólares.

Canadá también exportó a México productos metálicos, como aluminio, cobre, hierro y acero por un monto de 48 millones 549,000 dólares.

Logycom somos una comercializadora, en la que contamos con los servicios de renta de bodegas, sin olvidar que la asesoría en comercio exterior es nuestra especialidad.

Asesoría en comercio exterior

Recibe en tu correo las últimas noticias del sector

Artículos relacionados

¿Qué es el IMMEX y cómo puede impulsar sus metas de exportación?

Requisitos y documentos para exportar mercancía

Exportar puede llegar a ser un proceso sencillo si se realiza adecuadamente. Hay un […]

¿Cuáles son los programas de comercio exterior y en qué consisten?

Los programas de fomento a las exportaciones (IMMEX, ALTEX, ECEX, PROSEC y Drawback) […]