Nuestras categorías

 

Crece el superávit comercial mexicano con EU

Crece el superávit comercial mexicano con EU

El superávit en la economía, se refiere a la diferencia de los ingresos sobre los gastos en un estado durante un período determinado.

El superávit de un estado depende de la combinación de pagos que éste necesite hacer (a organismos externos, en sueldos a su personal, en la provisión de servicios, etc.) y de los ingresos que logre recaudar (a través de impuestos, tasas aduaneras, intereses y canjes de diverso tipo).

Este año, México está mostrando una enorme mejoría en los ámbitos de economía, logística y comercio exterior en Monterrey y todas sus ciudades. La siguiente nota de Diario, demuestra como este país en constante crecimiento logró incrementar su superávit.

Según datos del Departamento de Comercio Estadounidense, México logró incrementar el superávit comercial con Estados Unidos en 8.0 por ciento anual en el primer bimestre de este año y cortó dos lapsos comparables con mermas. De este modo, el saldo comercial a favor de la economía mexicana se cifró en 7 mil 267 millones de dólares.

Los números del Departamento de Comercio indican que ese resultado se derivó de una ligera alza de las exportaciones mexicanas de 0.7 por ciento y al aumento de la logística y comercio exterior en Monterrey y demás ciudades. Así mismo, hubo una pequeña baja en las importaciones originadas en Estados Unidos.

El valor de las compras de mercancías efectuadas por México a Estados Unidos a través de servicios aduanales en Monterrey y otras ciudades, bajó 0.6 por ciento anual en el primer trimestre. comercializadora en monterrey supera

Sólo en febrero, las importaciones bajaron 1.2 por ciento, que, combinado con el avance ligero en las ventas a Estados Unidos, se transformó en aumento del superávit comercial para el país de 9.5 por ciento.

Más allá de la reducción que hubo en el valor de las compras de México a Estados Unidos, se debe considerar que se trata del primer revés que hay desde el 2013 en las importaciones realizadas a través de servicios aduanales en Monterrey o cualquier ciudad del país.

El comercio bilateral entre México y Estados Unidos descendió 1.1 por ciento anual a 40 mil 603 millones de dólares, su menor valor en 14 meses.

En febrero, la economía mexicana solo fue superada por China y Canadá, que ocuparon el primero y segundo lugar como proveedor del mercado estadounidense, con una participación de 13.9 por ciento en el total de las importaciones americanas.

En cambio, México es el segundo destino de los bienes estadounidenses, con 15.3 por ciento en febrero, mientras que Canadá ocupa el primer puesto, con 18.5 por ciento.

A nivel mundial, durante febrero, el déficit comercial de Estados Unidos sumó 35 mil 444 millones de dólares, un valor menor a los 41 mil 280 millones esperado por los expertos de Bloomberg. El desequilibrio comercial estadounidense se desplomó 16.9 por ciento mensual en febrero por una baja mayor en las importaciones que las exportaciones.

Logycom es una comercializadora en Monterrey que ha formado parte de los esfuerzos y logros del país, brindando los mejores servicios aduanales en Monterrey y todo México.

comercializadora en monterrey contacto

Atención telefónica

(81) 8321-1798 / (81) 8321-5153

o vía correo electrónico a:

contacto@logycom.mx

Recibe en tu correo las últimas noticias del sector

Artículos relacionados

¿Cómo exportar a Estados Unidos?: 10 pasos preparativos

No cabe duda de que México y Estados Unidos tienen más que una historia y una […]

¿Qué es el IMMEX y cómo puede impulsar sus metas de exportación?

En 2018, las más de 6 mil 300 empresas inscritas al programa de la Industria […]

Requisitos y documentos para exportar mercancía

Exportar puede llegar a ser un proceso sencillo si se realiza adecuadamente. Hay un […]