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Consejos para mejorar la logística y comercio exterior en Monterrey en su negocio

En cualquier Pyme, la logística representa casi un tercio de los gastos totales. Actividades como empaque, transporte, almacenaje y distribución en Monterrey o cualquier ciudad de México del producto son parte de la logística de una empresa y son vitales para el funcionamiento de una organización.

En Logycom sabemos que si cuenta con los servicios de una comercializadora en Monterrey como los que ofrecemos nosotros, estos gastos se verán drásticamente reducidos. Desarrollar y ejecutar un plan para optimizar la logística de su negocio será de gran ayuda para llegar al éxito. A continuación le mostramos 11 consejos para mejorar la logística de su negocio:

  1. ORGANIZACIÓN

Bajar los costos de logística no requiere de grandes montos de inversión, lo que se necesita es mejorar la organización. Tener un buen control de inventarios, organizar almacenes y llevar de una manera eficaz en tiempo favorece los procesos logísticos. Todo esto es menos difícil si se cuenta con asesoría en logística y comercio exterior en Monterrey y todo México.

  1. EL “CUÁNTO” ES LA CLAVE

Es necesario medir cuántos productos se tienen en el almacén, el número de materias primas, cuánto se entrega, en cuánto tiempo se hacen las entregas y cuánto tardas en vender. Contratar servicios de almacenaje y distribución en Monterrey o cualquier ciudad del país, le facilitarán este complicado proceso.

  1. COMUNICACIÓN CONTINUA

Estar en comunicación constante con el personal de la compañía, clientes y proveedores le permitirá tener un amplio panorama de qué es lo que está fallando en tu Pyme. Si es necesario, cree una red de Intranet para comunicarte con ellos y atender a los problemas al momento.

  1. OBSERVE LA CADENA DE SUMINISTRO

Es importante que usted y sus colaboradores ubiquen perfectamente en qué eslabón de la cadena de suministro se encuentra el negocio.

  1. USA UNA PAUTA PARA NEGOCIAR

Las decisiones operativas que tomen sus colaboradores deberán estar guiadas por la línea general que marque como pauta para negociar y desarrollar las relaciones.

  1. DISEÑO DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO

Debe desarrollar toda la cadena de abastecimiento de su empresa, al igual que cada una de las partes y miembros que la conforman. A su vez, esto le servirá a la hora de crear las metas de tu empresa y de definir su presupuesto.

  1. GESTIONE LA DEMANDA

Garantizar la disponibilidad de un producto al consumidor requiere que su empresa busque el balance más apropiado entre la oferta y la demanda. Este proceso se logra cuando existe como elemento esencial dentro de la planeación de los diferentes procesos como ventas, producción y abastecimiento.

  1. RED DE DISTRIBUCIÓN

Debe tener claro cuanta maquinaria y equipo de transporte requiere para distribuir y almacenar sus productos.

  1. PROCESOS OPERATIVOS

Opte por la compra masiva, eso le permitirá contar con todos los insumos que se necesitan para elaborar y entregar sus productos en el tiempo debido, además, te ayudará a ahorrar.

  1. INDICADORES DE LA GESTIÓN

La demanda y nivel son indicadores fundamentales para que su empresa retroalimente sus procesos y sea capaz de responder más eficientemente las necesidades del consumidor.

  1. VISIBILIDAD

No esperes a que un consumidor se queje por la calidad de un producto, adelántese a los problemas. Es esencial tener una visión de lo que pasa con los productos a lo largo de la cadena de abastecimiento y contar con información en línea, veraz y oportuna relacionada tanto con las características físicas como con la información de logística.

Logycom es una empresa de logística y comercio exterior en Monterrey que brinda información experta que previene errores y facilita ahorros en tiempos y costos. 

 

Asesoría en Comercio Exterior

 

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