Nuestras categorías

 

Aumenta la competitividad con asesoría en comercio exterior en Monterrey (parte1)

Aumenta la competitividad en tu empresa (parte 1)

Debido a algunas barreras como ineficiencias en trámites aduaneros y puntos intermodales, México puede mostrar un incremento del costo logístico de los productos, el cual puede representar entre un 20 o 30% más del valor total de la mercancía en el país.

Es importante que existan soluciones para que no se efectúe tal incremento, para ello, existen empresas como Logycom, en la que ofrecemos asesoría en comercio exterior en Monterrey y todo México con información experta que previene errores y facilita ahorros en tiempos y costos.

Para evitar estos problemas, es importante que cuente con el apoyo de una comercializadora en Monterrey y todo México, además de que esté informado en todo momento con las noticias más actuales. Por ello, le mostramos la primera parte de la siguiente nota de Mundo Ejecutivo, en donde se muestran las causas de este incremento inesperado.

Ineficiencias en trámites aduaneros y puntos intermodales, representan en nuestro país un incremento del costo logístico de los productos, el cual puede representar entre un 20 o 30% más del valor total de la mercancía en el país, pero con tales barreras, la cifra se eleva a 50%, de acuerdo con el estudio Logistics Costs and Service.

Consultores en el tema establecen que más que una inversión, la logística debe ser vista por las empresas como una herramienta para agilizar costos e incrementar su competitividad en el exterior. Por ello es que las compañías orientadas a la entrega, traslado, almacenaje y distribución en Monterrey y en todo México, fungen como un “socio facilitador”.

comercializaora en monterrey logis

“La logística es una herramienta para los clientes, muchas organizaciones saben que es un área de oportunidad para mejorar su cadena de suministro y con ello lograr un flujo eficiente de sus recursos”, asegura Agustín Picado, director general de UPS México. Por ello es que cada vez más organizaciones requieren de asesoría en comercio exterior en Monterrey y todo México.

“Con las nuevas tecnologías se han creado menores tiempos y costos de transacción, lo que ha obligado a las empresas de cualquier ramo a tomar más en serio la gestión logística si es que quieren seguir siendo competitivas”.

El ejecutivo detalla que el valor agregado de contar con un partner especializado en mensajería y logística o con una comercializadora en Monterrey o cualquier parte de México, es un detonante para impulsar el crecimiento de las compañías, en particular para las que ya transaccionan en el exterior.

El Programa Nacional de Infraestructura (PNI) anunciado por el gobierno federal estima una inversión histórica superior a los 600 mil millones de dólares; entre las principales acciones se considera la ampliación y modernización de tres mil kilómetros de autopistas y el incremento en la capacidad de los puertos de 280 a 500 millones de toneladas al año.

Si quiere más información, no se pierda la siguiente parte de esta interesante nota. Recuerde que Logycom ofrece asesoría en comercio exterior en Monterrey y todo México. 

comercializadora en monterrey contacto

Atención telefónica

(81) 8321-1798 / (81) 8321-5153

o vía correo electrónico a:

contacto@logycom.mx

Recibe en tu correo las últimas noticias del sector

Artículos relacionados

¿Qué es el IMMEX y cómo puede impulsar sus metas de exportación?

Requisitos y documentos para exportar mercancía

Exportar puede llegar a ser un proceso sencillo si se realiza adecuadamente. Hay un […]

¿Cuáles son los programas de comercio exterior y en qué consisten?

Los programas de fomento a las exportaciones (IMMEX, ALTEX, ECEX, PROSEC y Drawback) […]