Atención telefónica

WhatsApp: (81) 1807-8104

o vía correo electrónico a:

contacto@logycom.mx

By

Así le ayuda una comercializadora a encontrar proveedores

Cuando se trata de incrementar la rentabilidad de su maquiladora o distribuidora, es muy probable que usted esté a la caza de las mejores oportunidades de productos y materias primas del extranjero. Sin embargo, y dada la oferta actual de mercados y proveedores, la labor de compra puede llegar a ser complicada y hasta tortuosa.

Logycom le ayuda a encontrar proveedores

Si este es su caso, tal vez le convenga revisar su estrategia de proveeduría con el apoyo de una comercializadora, que se encargue de buscar por usted sus productos en cualquier parte del mundo.

<< Conozca más acerca de la logística de aprovisionamiento >>

Pero no solo eso: dicha compañía debe tener amplia experiencia en negociar contratos en lugares como China, Estados Unidos y la Unión Europea, a modo de lograr los mejores precios y la calidad deseada en sus mercancías importadas.

En este artículo le ayudamos a determinar si requiere contratar los servicios de una comercializadora, así como las ventajas que obtiene de este modo de importación.

Traje a la medida

Desde el comienzo, la importadora debe adaptar la operación a sus necesidades específicas. Ello a través de una entrevista inicial, donde se cubran aspectos como:

  • Tipo de mercancía (hojas técnicas).
  • Valor del embarque.
  • Origen/Destino final.
  • Peso, volumen y cantidad.
  • Modo de traslado: via aérea, marítima, terrestre.
  • Persona física o moral.
  • Registro al Padrón de Importadores del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

En este último punto es aún más relevante la intervención de una comercializadora, ya que puede que usted se encuentre en medio del trámite de inscripción al padrón y requiera ingresar mercancías en lo que obtiene su registro.

Otro argumento a favor de este servicio es la posibilidad de realizar compras internacionales de productos como licores, aceros y textiles, cuyo registro en padrones sectoriales es más complicado de obtener por parte del SAT debido a su especificidad.

A partir de la información recabada, la comercializadorá realizará un plan de aprovisionamiento como el que se describe a continuación.

Investigación y negociación

Con los datos de las hojas técnicas, la comercializadora localizará fabricantes, catálogos y muestras, a fin de ofrecerle varias opciones que comparar hasta encontrar el producto deseado. Esta actividad continuará hasta que su empresa considere satisfechos los términos de calidad, precio y tiempo de entrega de la mercancía.

Simultáneamente, la investigación sirve para elaborar una preclasificación arancelaria y calcular los impuestos aproximados, así como para definir los requisitos aduanales (como pueden ser las NOM’s) y las condiciones de compra-venta (Incoterms).

En esta etapa la comercializadora también actúa como agente de compras, estableciendo el contacto y gestionando la negociación de contratos, al tiempo que certifica la validez jurídica y legal del fabricante –incluso yendo a visitar las intalaciones y plantas. De este modo usted no solamente obtendrá un proveedor, sino un socio fiable y duradero.

Seguimiento y entrega

En esta etapa, la comercializadora ya ha informado al proveedor de la aprobación del presupuesto y ha procesado las transferencias bancarias para el pago de la mercancía.

Adicionalmente, un representante in situ supervisará que el producto cumpla los estándares de calidad acordados antes, durante y al final del embarque.

Posteriormente se realiza la coordinación logística de transporte desde el centro de producción, para lo cual se emiten los contratos de recolección en fábrica, así como los trámites de exportación y el envío marítimo o aéreo, todo a fin de garantizar que su pedido llegue en el tiempo pactado y sin complicaciones.

Finalmente, la comercializadora dará seguimiento al embarque hasta el punto de entrada en donde, en coordinación con agentes aduanales, realiza todos los trámites de liberación.

Una ventaja adicional de utilizar estos servicios es que, una vez importadas sus mercancías, usted recibirá una factura electrónica mexicana con el desglose de precio de las mercancías, los gastos aduanales e impuestos de importación involucrados en la operación. Esto es el equivalente a realizar una compra-venta nacional.

Si necesita importar y todavía no encuentra a su proveedor ideal, acuda con Logycom, la mejor comercializadora en Monterrey y todo México. Nuestros servicios harán de cada uno de sus embarques un éxito rotundo de calidad y rentabilidad. ¡Contáctenos!

asesoria-comercio-exterior-logycom