Nuestras categorías

 

Comercializadora en Monterrey impulsando la economía mexicana

Comercializadora en Monterrey impulsando la economía mexicana

Para que las exportaciones e importaciones sean un éxito rotundo, es necesario contar con el apoyo de una comercializadora en Monterrey como lo es Logycom, sobre todo si se trata de productos de gran importancia para la economía mexicana.

México importará maquinaria y equipo relacionado con el sector de la energía por unos 8,000 millones de dólares en forma acumulada en los próximos cinco años, para lo cual se requerirá del apoyo de una comercializadora en Monterrey en otras partes del país estimó Oxford Economics en el reporte Pronóstico de Comercio (Trade Forecast) elaborado para HSBC.

Según la proyección, estas compras externas deteriorarán ligeramente la balanza comercial, pero una vez que se incremente la producción de petróleo, entonces también crecerán las exportaciones petroleras, propiciando un mejor equilibrio entre las importaciones y exportaciones generales de México, lo que también se verá reflejado en el incremento de almacenaje y distribución en Monterrey y todo México.

Oxford Economics previó también que la mayor capacidad en la industria energética le permitirá a México exportar petróleo adicional, a sus actuales niveles, en una media anual de alrededor de 10,000 millones de dólares en un periodo de cinco a 10 años.

“Las exportaciones adicionales de petróleo se dirigirán a mercados como China e India, quienes tendrán una creciente demanda de petróleo y otros combustibles”, dijo Mauricio Muñoz, director de Comercio Internacional de HSBC.comercializadora en monterrey maquinaria

México fue el noveno productor de petróleo del mundo en 2013, con 2.9 millones de barriles diarios. Pero es un importador neto de gas natural y construye en el norte dos grandes gasoductos transfronterizos que le permitirán comprar unos 3,000 millones de pies cúbicos de este combustible en 2016, además de que 40% de su gasolina la importa de Estados Unidos.

El estudio de Oxford Economics muestra que uno de los efectos en el corto plazo de la reforma energética de México será un incremento en las importaciones de maquinaria y equipo de países como Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, lo que representa mayor necesidad de contar con el apoyo de una comercializadora en Monterrey como lo es Logycom.

Si México es capaz de incrementar la capacidad de producción de petróleo a los niveles de 2004, agregó, la balanza comercial puede mejorar en unos 2,000 millones de dólares en un lapso de cinco a 10 años.

En análisis previo, el Departamento de Comercio de Estados Unidos proyectó que las importaciones mexicanas de equipos y servicios vinculados con las energías renovables aumentarán 23 veces en los próximos siete años, disparándose hasta 17,371 millones de dólares anuales.

Según la Secretaría de Energía, México importó productos y servicios relacionados con energías renovables por un valor de 614 millones de dólares en 2012 y, de acuerdo con proyecciones del gobierno estadunidense, el monto escaló 16.3% en 2013.

Estas acciones requerirán los esfuerzos de muchos, es por ello que Logycom, brinda la mejor asesoría en comercio exterior en Monterrey.

Logycom es una comercializadora en Monterrey, en la que contamos con los servicios de almacenaje y distribución en Monterrey, sin olvidar que la asesoría en comercio exterior en Monterrey que ya hemos mencionado.

Ponte en contacto con nosotros

 (81) 8321-1798 / (81) 8321-5153

o vía correo electrónico a:

contacto@logycom.mx

Fuente: El Economista

Recibe en tu correo las últimas noticias del sector

Artículos relacionados

Importar a México: Lista de requisitos, documentos y todo lo que debes considerar

Si eres importador en territorio mexicano o deseas comenzar a importar, es necesario […]

Obtención de certificado de origen según las reglamentaciones uniformes del T-MEC

Para que un producto pueda recibir el tratamiento arancelario preferencial (TAP) de […]

Tutorial: Cómo actualizar el padrón de importadores de sectores específicos

Para realizar el trámite de inscripción o actualización en el padrón de importadores […]