Nuestras categorías

 

China, principal socio comercial de Estados Unidos

China, principal socio comercial de Estados Unidos

A pesar de que México y Canadá son los principales socios comerciales de Estados Unidos, China ahora ha tomado el liderazgo incrementando sus transacciones de comercio exterior con nuestro vecino norteamericano. Descubre estos importantes datos.

Durante el 2015, el país asiático registró entre sus importaciones y exportaciones hacia Estados Unidos más de 598 millones de dólares durante el 2015, mucho más significativo que el que tuvo Canadá y México.

China encabeza importaciones y exportaciones con Estados Unidos - Logycom

Sin importar el TLC, Tratado en el que México, Estados Unidos y Canadá sostienen transacciones de carácter de comercio exterior, ahora China se pone como el principal socio en el comercio de productos, desplazando a Canadá al segundo lugar, dejando por ende a México en el tercero.

Logycom, empresa líder en asesoría de comercio exterior en Monterrey, toma fragmentos relevantes de una notica de El Economista, donde se ahonda más en este interesante fenómeno comercial entre las 4 naciones:

“Sergio Gómez Lora, director general de la consultoría Iqom, opinó que China es el único país de la región Asia Pacífico que puede presionar por sí sólo a Estados Unidos para tratar de negociar un Tratado de Libre Comercio entre ambos, sin formar parte del TPP.

La participación de México en el total de importaciones del mercado estadounidense pasó de 11.3 a 13.2% entre el 2009 y el 2015; mientras que la de China subió de 19 a 21.5%, y la de Canadá descendió de 14.4 a 13.2%, de acuerdo con cifras del Departamento de Comercio de Estados Unidos.

En el 2015, el déficit comercial de Estados Unidos con China creció 61.2% frente al de 2009, para llegar a 365,695 millones de dólares; a la vez que el registrado con México se incrementó 22.8%, a 58,364 millones de dólares”.

Para tener acceso a la nota completa del periódico El Economista, da clic aquí y entérate del resto de la información.

Sin embargo, este puede ser un buen momento para pensar en opciones alternas para incrementar las ventas hacia Estados Unidos, basta con hacer un análisis de las áreas de oportunidad en cuanto a comercio exterior, y tomar acciones al respecto.

En Logycom contamos con asesores expertos en comercio exterior, que podrán asesorarte respecto a qué áreas comerciales las empresas mexicanas tienen posibilidades de insertarse con éxito o futuro de negocio. Acércate a un asesor y conviértete en un protagonista de la economía mexicana.

Comercializadora en Monterrey - Logycom

Comuníquese con nosotros. 

(81) 8321 -1798 / (81) 8321 5153

Vía correo electrónico a:

contacto@logycom.m

Recibe en tu correo las últimas noticias del sector

Artículos relacionados

¿Qué es el IMMEX y cómo puede impulsar sus metas de exportación?

Requisitos y documentos para exportar mercancía

Exportar puede llegar a ser un proceso sencillo si se realiza adecuadamente. Hay un […]

¿Cuáles son los programas de comercio exterior y en qué consisten?

Los programas de fomento a las exportaciones (IMMEX, ALTEX, ECEX, PROSEC y Drawback) […]