Nuestras categorías

 

Caída récord de la venta de acero mexicano a Estados Unidos

Caída histórica de las ventas de acero de México a Estados Unidos

Después de la caída de venta de acero de México a Estados Unidos en el 2009, no se había presentado una baja en las exportaciones al país vecino del norte, hasta ahora, la peor en este lapso de 6 años.

Con una caída de casi un 24% durante el pasado 2015, el descenso en las ventas se vio afectado por la baja operatividad de la siderúrgica nacional, de igual manera tuvo mucho qué ver las compras de Estados Unidos a China y Rusia.

Caída de las ventas de acero de México a Estados Unidos en el sector siderúrgico - Logycom

Los centros de almacenaje y distribución que Logycom tiene establecidos en Monterrey, controlan inventarios, funcionan como centro de distribución local y regional y podrían ser el puente del acero para vender a Estados Unidos.

Según una nota publicada en el periódico El Financiero, las ventas de México a Estados Unidos se redujeron casi el 24%, a continuación más información sobre este hecho:

“La tendencia de mayores importaciones seguirá en ascenso, principalmente de China y Rusia, quienes tendrán una participación importante en nuestro mercado, derivada de la sobrecapacidad en materia siderúrgica que registra el país asiático y por la fuerte devaluación del rublo ruso”, señaló Santiago Rico, director de marketing de la compañía (ArcelorMittal México).

“Durante 2014, el promedio mensual de las compras de Estados Unidos a México fue de 277 mil toneladas, mientras que en 2015 la cifra descendió a 211 mil, lo que significó pasar de 3.32 a 2.5 millones de toneladas totales”.

Estados Unidos realizó durante diciembre importaciones del orden de dos millones 72 mil toneladas, las cuales marcaron su menor nivel en cuatro años, lo que podría significar una desaceleración en el ritmo económico de ese país”.

Mucho de esta situación se debió a que Estados Unidos frenó sus compras foráneas, y aunque la caída impactó en menor medida a México, no dejó de tener implicación en la economía del sector para nuestro país.

Logycom puede ser tu socio comercial para que una vez restablecida la compra de acero por parte del país del norte hacia México, estés listo para tomar la oportunidad. En cuando a almacenaje y distribución, la empresa ubicada en Monterrey líder en el mercado, apoyó también la manifestación para negar a China el estatus de economía de mercado, ya que los expertos en la materia creen que para otorgar este título se necesita un análisis más profundo y racional.

Accede a la nota completa dando clic aquí, y no olvides que Logycom puede ser la herramienta en almacenaje y distribución que necesitas para que tu empresa logre un mayor crecimiento e impacto comercial.

Logycom, asesoría en Comercio Exterior

Comuníquese con nosotros.

(81) 8321 -1798 / (81) 8321 5153

Vía correo electrónico a:

contacto@logycom.mx

Recibe en tu correo las últimas noticias del sector

Artículos relacionados

¿Qué es una lista de empaque y cómo se hace?

Para cualquier negocio que busca incursionar en mercados internacionales, la lista […]

Incoterms 2020: guía para operaciones de comercio exterior

Antes de proyectar importar o exportar mercancías a nivel internacional, es […]

Tipos de transporte y documentos que se requieren en comercio exterior

La documentación brinda un respaldo para los titulares de las mercancías, las […]