Nuestras categorías

 

Buscan agilizar logística y comercio exterior en Monterrey y todo México

Buscan agilizar logística y comercio exterior en México

En Logycom, la mejor comercializadora en Monterrey ofrecemos a nuestros clientes el mejor servicio de almacenaje y distribución en Monterrey, además de que los mantenemos informados sobre todos los temas relacionados a nuestra industria, no te pierdas la siguiente nota de AM.

Debido a que la tasa anual de crecimiento del intercambio comercial entre México, Estados Unidos y Canadá es de 10% anual, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) debe tomar medidas para agilizar la logística, así como el almacenaje y distribución en Monterrey y todo México.

Durante la mesa redonda “La infraestructura para el desarrollo logístico”, que se celebró en el marco de la Reunión Nacional de Comunicaciones y Transportes 2014, el subsecretario de Transporte, Carlos Almada López, dijo que en México la carga que se moviliza por ferrocarril se incrementó al doble, lo cual es crucial para el intercambio comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

La relación económica entre los tres países es cercana a los 500 mil millones de dólares y crece a una tasa anual de aproximadamente 10%; acción que, aseguró, implica un esfuerzo excepcional por el crecimiento que representará en un periodo entre siete u ocho años en la logística y comercio exterior en Monterrey y todo e país.

Lo anterior, explicó Almada, exige tomar una serie de medidas para hacer más ágil la logística y comercio exterior en Monterrey y en todo México y mejorar la conexión entre puertos, aeropuertos, ferrocarriles, autopistas y formar plataformas logísticas para la comercialización.almacenaje y distribución en monterrey ac1

En este contexto, el coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, coincidió con el subsecretario en que la Secretaría está enfocada en integrar la infraestructura, proyectos, inversiones y procesos en un sólo objetivo: lograr que la distribución de los bienes y servicios en el país sea eficiente.

“El tema es la multimodalidad, transporte de mercancía en avión, barco, ferrocarril o camión, el cual debe realizarse de manera eficiente, de lo contrario, se pierde mucho dinero, tiempo y se deja de participar en los diversos mercados de interés”, acotó.

En su participación, el subsecretario de Comunicaciones, José Ignacio Peralta, resaltó las ventajas de la legislación secundaria en materia de telecomunicaciones.

Logycom es una comercializadora en Monterrey, en la que contamos con los servicios de almacenaje y distribución en Monterrey, sin olvidar que la asesoría en comercio exterior en Monterrey es nuestra especialidad.

Atención telefónica

(81) 8321-1798 / (81) 8321-5153

o vía correo electrónico a:

contacto@logycom.mx

Recibe en tu correo las últimas noticias del sector

Artículos relacionados

Importar a México: Lista de requisitos, documentos y todo lo que debes considerar

Si eres importador en territorio mexicano o deseas comenzar a importar, es necesario […]

Obtención de certificado de origen según las reglamentaciones uniformes del T-MEC

Para que un producto pueda recibir el tratamiento arancelario preferencial (TAP) de […]

Tutorial: Cómo actualizar el padrón de importadores de sectores específicos

Para realizar el trámite de inscripción o actualización en el padrón de importadores […]