Nuestras categorías

 

Análisis de riesgo del almacenaje y distribución en Monterrey y demás ciudades (parte 2)

En la primera parte de esta nota presentada por Logycom, se analizaron los cuatro niveles de análisis para la gestión de riesgos y las herramientas y capacidades que se requieren para su elaboración. En esta segunda parte, se muestran las oportunidades de análisis ubicadas en estos niveles:

  • ANÁLISIS DESCRIPTIVO

Para saber qué está sucediendo en todo el mundo en la actualidad, muchas empresas utilizan sistemas o torres de control que monitorean información de diversas fuentes, tales como eventos meteorológicos y políticos, informes de noticias y rastreo en medios de comunicación. Se recopila tanta cantidad de datos, que se necesita recurrir al análisis para seleccionar lo que realmente es importante.

  • ANÁLISIS DIAGNÓSTICO

Cuando surge un problema en algún área de la empresa, como por ejemplo, la del almacenaje y distribución en Monterrey, es necesario realizar un análisis para determinar el origen del error. Es común que ello implique examinar los datos almacenados en los sistema.

  • ANÁLISIS PREDICTIVO

Existen ciertos riesgos previsibles tales como cambios en la demanda o las demoras en la producción, almacenaje y distribución en Monterrey y demás ciudades. Las herramientas analíticas pueden contribuir al diseño de una cadena de suministro que permitirá hacer frente a los referidos peligros.

  • ANÁLISIS PRESCRIPTIVO

Estimando cuánto tiempo demandará la recuperación de una falla puntual y el impacto financiero que traerá, una empresa puede identificar cuál es su área más vulnerable para así, proveerle protección.>business graph, chart, diagram, bar

Para ello se debe contar con una cantidad considerable de datos acerca de los proveedores, de las instalaciones de la empresa y de la logística y comercio exterior en Monterrey y todo el país, así como información suministrada por expertos.

Su evaluación conjunta es un instrumento poderoso para gestionar los riesgos con eficiencia sin siquiera conocer el momento en el que se producirá un evento peligroso.

Recuerde que Logycom es una empresa que brinda asesoría en logística y comercio exterior en Monterrey con información experta que previene errores y facilita ahorros en tiempos y costos.

comercializadora en monterrey contacto

Atención telefónica

(81) 8321-1798 / (81) 8321-5153

o vía correo electrónico a:

contacto@logycom

Recibe en tu correo las últimas noticias del sector

Artículos relacionados

11 preguntas frecuentes del padrón de importadores

Si uno de los objetivos de su empresa de ventas al menudeo es tomar ventaja del boom […]

¿Qué es la gestión de almacenes?

La gestión de almacenes es un proceso que permite reducir tiempos y costos en la […]

Incoterms más utilizados para importar (Actualización 2020)

Los Incoterms son un conjunto de reglas internacionales que determinan el alcance de […]