Nuestras categorías

 

Almacenaje y distribución en Monterrey y cuotas de varillas

Almacenaje y distribución en Monterrey y cuotas de varillas

Gran cantidad de productos mexicanos se hacen presentes alrededor del mundo y  para que esto suceda, es necesario que éstos pasen por ciertas revisiones, tal es el caso de la varilla mexicana, a la cual se le fijarán cuotas antidumping en Estados Unidos de América. No te pierdas la siguiente nota de El Economista y recuerda que Logycom, es la mejor comercializadora en Monterrey.

La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (USITC) ratificó el establecimiento de cuotas antidumping de hasta 66.7% a las importaciones de varillas originarias de México.

En septiembre las cuotas fueron fijadas preliminarmente por el Departamento de Comercio, por lo que sólo faltaba el fallo de la USITC, que es la agencia que determina en última instancia el impacto de las importaciones sobre la industria estadunidense y las acciones contra las prácticas desleales de comercio.

Las cuotas más altas fueron puestas al Grupo Acerero y Grupo Simec. A este último le fue elevada frente a la de 10.66% que se le aplicó preliminarmente. También se estableció otra cuota de 20.58% a Deacero, la misma que para todos los demás productores y exportadores mexicanos.

De acuerdo con el Departamento de Comercio, México exportó al mercado estadunidense varillas a través de una comercializadora en Monterrey o cualquier lugar del país, con un valor de 182 millones de dólares en el 2013, un alza interanual de 5.8 por ciento.comercializadora en monterrey varilla

En la misma investigación la USITC fijó cuotas antisubsidios de 1.25% para las importaciones de varillas originarias de Turquía, las cuales registraron un valor de 381 millones de dólares en el 2014.

“Estamos complacidos por la decisión de la Comisión, que confirma que esas importaciones turcas y mexicanas han sido devastadoras y han tenido un impacto perjudicial en la industria estadounidense”, dijo Alan Price de Wiley Rein, que representa al sector en Estados Unidos, según informó la agencia Reuters.

Abogados de las empresas extranjeras han argumentado que la mayoría de las importaciones estaban dirigidas a proyectos pequeños, mientras que las barras de acero de EU se concentran en la construcción a gran escala como carreteras y puentes, donde dominan el mercado con una agresiva competencia en precios.

En volumen, las exportaciones mexicanas de los tipos de barras de aceros investigadas a Estados Unidos, que antes atravesaron por servicios aduanales en Monterrey o cualquier lugar del país, ascendieron a 306,800 toneladas en el 2013, un aumento de 15.1 por ciento.

La SE impuso una cuota compensatoria definitiva de 33.98% a las importaciones de placa de acero en hoja originarias de China. La Unidad de Prácticas Comerciales Internacionales (UPCI) concluyó que hubo elementos para determinar que las importaciones del producto causaron “amenaza de daño” a la rama de la producción nacional.

Logycom es una comercializadora en Monterrey dedicada a la logística y comercio exterior en Monterrey que ofrece el servicio de almacenamiento, control de inventarios y distribución a nivel nacional.

comercializadora en monterrey contacto

Atención telefónica

(81) 8321-1798 / (81) 8321-5153

o vía correo electrónico a:

contacto@logycom.mx

Recibe en tu correo las últimas noticias del sector

Artículos relacionados

11 preguntas frecuentes del padrón de importadores

Si uno de los objetivos de su empresa de ventas al menudeo es tomar ventaja del boom […]

¿Qué es la gestión de almacenes?

La gestión de almacenes es un proceso que permite reducir tiempos y costos en la […]

Incoterms más utilizados para importar (Actualización 2020)

Los Incoterms son un conjunto de reglas internacionales que determinan el alcance de […]