Nuestras categorías

 

Alimentos mexicanos más competitivos en el mundo

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) trabaja de manera permanente para modernizar los mecanismos y regulaciones orientadas a facilitar la logística y comercio exterior en Monterrey y de todo México de productos agroalimentarios, a fin de hacer más competitivo a este sector.

Durante la primera Audiencia Pública 2014 en materia de logística y comercio exterior en Monterrey y todo México, se recopilaron propuestas de más de 300 usuarios de puertos, aeropuertos y fronteras provenientes de Manzanillo, Mazatlán, Sonora, Monterrey, Veracruz, Lázaro Cárdenas y Tijuana, entre otros, en un espacio para el diálogo y la consulta.

Mediante este tipo de ejercicios, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) recopila propuestas para fortalecer la toma de decisiones en torno a las inquietudes de los usuarios y define las áreas de oportunidad y, en su caso, atiende quejas y sugerencias respecto al servicio de inspección filtro y zoosanitario en operaciones de logística y comercio exterior en Monterrey y todo México.

El director general de Inspección Fitozoosanitaria del SENASICA, Arturo Calderón Ruanova, informó que esta es la primera Audiencia Pública programada en 2014 en Materia de Comercio Exterior y que en el transcurso del año se llevarán a cabo dos más, una en Veracruz, para temas específicos de puertos, y la otra en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Detalló que derivado del Plan Nacional de Desarrollo, se desprenden programas como el de Gobierno Cercano y Moderno, en donde se toca el tema de las Audiencias Públicas como un mecanismo de consulta en donde no hay restricciones de ningún tipo en las participaciones, ni en los planteamientos que ahí se exponen.logística y comercio exterior en monterrey ali

Calderón Ruanova puntualizó que este ejercicio es un instrumento para rendir cuentas y “transparentar nuestro trabajo como un pulso para conocer todas aquellas acciones que el SENASICA debe poner en marcha para ofrecer mejores resultados”.

“Esperamos que este mecanismo de Audiencias Públicas nos permita ser más efectivos en la operación del SENASICA y esto redunde en la eficacia de los resultados que queremos dar”, añadió.

Afirmó que por instrucciones del secretario Enrique Martínez y Martínez la dependencia avanza con acciones que ayudan a preservar y fortalecer el status sanitario del país.

Explicó que para facilitar los procesos de comercio exterior de productos agroalimentarios, la SAGARPA publicó el acuerdo por el que se dan a conocer los criterios generales aplicados por México para el establecimiento y modificación de requisitos en materia de sanidad e inocuidad animal, vegetal, acuícola y pesquera para la importación de mercancías reguladas por la dependencia.

Si requieres de los servicios de almacenaje y distribución en Monterrey y/o asesoría y comercio exterior en Monterrey, no dudes en contactara Logycom.

Logycom es una comercializadora en Monterrey, en donde la especialidad son los servicios aduanales en Monterrey.

 

Atención telefónica 

(81) 8321-1798 / (81) 8321-5153

o vía correo electrónico a: 

contacto@logycom.mx

Recibe en tu correo las últimas noticias del sector

Artículos relacionados

¿Qué es una lista de empaque y cómo se hace?

Para cualquier negocio que busca incursionar en mercados internacionales, la lista […]

Incoterms 2020: guía para operaciones de comercio exterior

Antes de proyectar importar o exportar mercancías a nivel internacional, es […]

Tipos de transporte y documentos que se requieren en comercio exterior

La documentación brinda un respaldo para los titulares de las mercancías, las […]