Nuestras categorías

 

Agilidad de logística y comercio exterior en Monterrey y todo el país

México y Estados Unidos acordaron agilizar el comercio, lo que facilitará las cosas para ambos países. En Logycom, la mejor comercializadora en Monterrey, mantenemos a nuestros clientes informados sobre todos los temas relacionados al comercio. No te pierdas la siguiente nota de El Diario.

México y Estados Unidos firmaron un Acuerdo de Reconocimiento Mutuo en materia aduanera único en el mundo, con el cual se agilizará la logística y comercio exterior en Monterrey y entre ambos países y el de la región Norteamericana, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Derivado del acuerdo entre autoridades de ambas naciones, a partir de 2015 las empresas manufactureras o productoras, los transportistas y los agentes aduanales encontrarán beneficios.

Entre ellos están menores revisiones aduaneras, cruces más ágiles (al pasar de entre tres o cuatro horas para una importación a 25 minutos promedio), disminución de costos de transporte y manejo más eficiente en sus procesos, por mencionar algunos.

El acuerdo fue firmado en San Diego, California, por el comisionado de la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) R. Gil Kerlikowske, y el jefe del SAT, Aristóteles Núñez Sánchez.almacenaje y distribución en monterrey agil

El organismo fiscalizador mexicano expuso que el acuerdo de reconocimiento mutuo permite una mayor colaboración entre la Alianza Aduana-Comunidad Comercial Contra el Terrorismo (C-TPAT por sus siglas en inglés), de la CBP de Estados Unidos y el Nuevo Esquema de Empresas Certificadas (NEEC) del SAT.

En un comunicado, apunta que el acuerdo de reconocimiento mutuo materializa un esquema de cooperación único en el mundo, y para México, representa facilitar alrededor de mil actores de comercio exterior desde una visión integral.

Con este programa, se agilizará la logística y comercio exterior en Monterrey, en todo México, Norteamérica y en Estados Unidos, pues las empresas que a partir de 2015 serán beneficiadas representan 41 por ciento del comercio entre estos países, que alcanza un valor de 281 mil millones de dólares.

El SAT destaca que no hay en el mundo un esquema con esta dimensión, con esta facilidad, ni con la operación aduanera estándar que hoy se propone para los actores económicos de ambos países.

El Acuerdo de Reconocimiento Mutuo entre México y Estados Unidos avala que los programas NEEC y C-TPAT son estándares de seguridad equivalentes o iguales en la cadena logística, lo que incrementará la competitividad de ambos países, sostuvo el funcionario mexicano.

Logycom es una empresa de logística y comercio exterior en Monterrey que brinda asesoría en comercio exterior en Monterrey y almacenaje y distribución en Monterrey para evitar errores y brindar ahorros en tiempos y costos. 

comercializadora en monterrey contacto

 Atención telefónica

(81) 8321-1798 / (81) 8321-5153

o vía correo electrónico a:

contacto@logycom.mx

Recibe en tu correo las últimas noticias del sector

Artículos relacionados

¿Qué es el IMMEX y cómo puede impulsar sus metas de exportación?

Requisitos y documentos para exportar mercancía

Exportar puede llegar a ser un proceso sencillo si se realiza adecuadamente. Hay un […]

¿Cuáles son los programas de comercio exterior y en qué consisten?

Los programas de fomento a las exportaciones (IMMEX, ALTEX, ECEX, PROSEC y Drawback) […]