Nuestras categorías

 

Aduanas mexicanas con retrasos

Aduanas mexicanas con retrasos

Hoy en día, las exportaciones e importaciones no deben tener gran complejidad, sin embargo siguen existiendo algunas dificultades que se pueden solucionar más eficientemente si se cuenta con la ayuda de Logycom, la mejor comercializadora en Monterrey.

Hasta cuatro horas pierden los operadores de camiones cargueros debido a la tardanza que se genera en la aduana mexicana para la revisión de mercancías.

A través de un documento, un transfer dio a conocer el tiempo que la aduana mexicana los retiene en el recinto fiscal para la revisión de mercancías, que en muchas ocasiones no requiere tanto tiempo ya que es material pesado, piezas grandes y que va en tarimas, es decir, es mercancía externa.

El documento registra que el pedimento se moduló a la 1:13 de la tarde; la revisión se efectuó a las 2:52 y se procesó el despacho a las 3:23 de la tarde. Para que el pedimento de salida se le entregara a las 3:50 de la tarde.

Los operadores aseguraron que es mucho tiempo el que pierden en las revisiones, siendo este otro motivo por el que se reducen sus cruces diarios y por lo tanto, sus ingresos económicos.comercializadora en monterrey retraso

“Es mucho tiempo el que nos hacen perder ahí, hay mercancía que no requiere de revisión tan exhaustiva, va a la vista, no necesita descargarse y cargarse, entonces, no tienen por qué tardar tanto”, expresó el chofer, quien decidió el anonimato para evitar represalias.

Otro de los factores por los que la aduana también retrasa las revisiones es la falta de personal. Otro transfer manifestó que las vistas o licenciados encargados de la revisión tienen a su cargo hasta 10 camiones para revisión y lo hacen de manera paralela.

“Al mismo tiempo salen los pedimentos y los vistas a veces les tocan hasta 10 y a todos los revisa y ahí deben poner más personal, porque eso también hace que sea tardada la revisión”, añadió.

Aunado a las filas que se generan en el Puente III, los operadores pierden hasta seis horas para realizar un cruce de mercancías a Estados Unidos.

Logycom es una comercializadora en Monterrey, en donde la especialidad es el servicio de renta de bodegas en Monterrey y la asesoría en las importaciones.

Atención telefónica

(81) 8321-1798 / (81) 8321-5153

o vía correo electrónico a:

contacto@logycom.mx

FUENTE: EL MAÑANA

Recibe en tu correo las últimas noticias del sector

Artículos relacionados

Importar a México: Lista de requisitos, documentos y todo lo que debes considerar

Si eres importador en territorio mexicano o deseas comenzar a importar, es necesario […]

Obtención de certificado de origen según las reglamentaciones uniformes del T-MEC

Para que un producto pueda recibir el tratamiento arancelario preferencial (TAP) de […]

Tutorial: Cómo actualizar el padrón de importadores de sectores específicos

Para realizar el trámite de inscripción o actualización en el padrón de importadores […]