Nuestras categorías

 

5 ventajas de importar a través de una comercializadora

Cuando el crecimiento de su negocio depende del ingreso legal de mercancías a territorio nacional, lo más conveniente para evitar atrasos en sus pedidos es contar con los servicios de una comercializadora, que se encargue de realizar este proceso por usted con la más alta calidad y eficacia.

<< ¿Cómo funciona una comercializadora en México? >>

Por todo esto, la mejor comercializadora en Monterrey es Logycom ya que le brinda soluciones logísticas de frontera a bodega. Conozca aquí las 5 principales ventajas de importar con una compañía experta como nosotros.

  1. Gestión de trámites aduanales

Si no cuenta con Registro de Padrón de Importadores y le urge importar, lo más conveniente es acudir a una importadora que ya esté registrada en los padrones para mercancías especiales.

Asimismo, y para asegurarse de que sus pedidos cumplan con todos los trámites y obligaciones fiscales ante la ley, una empresa logística con presencia en las principales aduanas del país, es su mejor opción.

  1. Búsqueda de proveedores

En caso de una importación esporádica, una comercializadora-importadora con experiencia le puede ayudar con la búsqueda de proveedores con las mejores condiciones.

Para ello, usted sólo debe proporcionar las especificaciones de lo que desea importar y recibir sus pedidos desde prácticamente cualquier parte del mundo.

  1. Compra y/o negociación de mercancía

Una importadora que tenga convenios con múltiples empresas de logística le garantiza el paso de sus mercancías desde cualquier punto de entrada y sin contratiempos.

Adicionalmente, una comercializadora que negocie por usted el precio de los productos directamente con el proveedor le puede ayudar a generar ahorros en sus operaciones de comercio exterior.

  1. Facturas y pagos efectivos

Una importadora profesional procesará por usted todos los pagos a sus proveedores, así como los cobros asociados (fletes, seguros, maniobras, despacho aduanal, etcétera).

Y al finalizar la operación, deberá entregarle una factura mexicana con todos los gastos e impuestos involucrados en la transacción, incluyendo deducibles como el IVA.

  1. Atención personalizada

La comercializadora ideal debe ofrecerle asesoría especializada en cada etapa del proceso, para que usted tenga la certeza de que sus pedidos se recibirán en tiempo y forma.

 

Asesoría en Comercio Exterior

 

Recibe en tu correo las últimas noticias del sector

Artículos relacionados

Importar a México: Lista de requisitos, documentos y todo lo que debes considerar

Si eres importador en territorio mexicano o deseas comenzar a importar, es necesario […]

Obtención de certificado de origen según las reglamentaciones uniformes del T-MEC

Para que un producto pueda recibir el tratamiento arancelario preferencial (TAP) de […]

Tutorial: Cómo actualizar el padrón de importadores de sectores específicos

Para realizar el trámite de inscripción o actualización en el padrón de importadores […]